chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Hambre causada por el hombre

Treinta países ya han registrado disturbios por alimento en este año. El costo siempre creciente de la comida podría orillar a millones de personas a la miseria y el hambre.

En buena medida, esta crisis fue causada por el mismo ser humano: el resultado de erradas políticas de energía y agricultura. Cuando el presidente George W. Bush y otros jefes de Estado del Grupo de los Ocho países más industrializados del mundo se reúnan en Japón en esta semana que empieza, deben aceptar toda su parte de la responsabilidad y exponer claramente qué harán para encontrarle solución a esta crisis.

Para empezar, ellos deben cumplir con su compromiso de 2005 en cuanto a un gran aumento en la ayuda destinada a los países más pobres. Además, deben presionar a otros países ricos, como algunos en Oriente Medio, para que también presten ayuda. Esto no será suficiente. De manera similar, deben comprometerse a reducir, o incluso mejor, deshacerse de sus más flagrantes subsidios agrícolas y del ramo de energía, lo cual contribuye a la proliferación del hambre a lo largo del mundo.

Nota completa en: www.prensa.com

Agregar un comentario

Debes estar identificado para poder comentar.