chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Termina EU con restricciones para importar jitomate mexicano

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos comunicó oficialmente al gobierno mexicano sobre la liberación de los estados de Sinaloa y Jalisco, al considerarlos libres de toda sospecha de que su producción de tomate fuese la causante del brote de Salmonella Saintpaul que se ha registrado en algunos estados de la Unión Americana.

De acuerdo con información de la dependencia, esta notificación fue hecha hoy en Washington al director en jefe del Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, quien se entrevistó con el Deputy Commissioner International and Special Programs U. S., Murray Lumpkin.

“Con esta decisión, los 31 estados y el Distrito Federal quedan incluidos en la relación de estados que pueden seguir exportando tomate libremente al mercado de los Estados Unidos porque cumplen con todos los requisitos sanitarios que exigen las leyes internacionales”.

Nota completa en: www.eluniversal.com.mx

Agregar un comentario

Debes estar identificado para poder comentar.