chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Urge política alimentaria para evitar asistencialismo: Beltrones.

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, criticó el programa de abasto de alimentos del gobierno federal y dijo que es urgente una política de Estado en la materia para revertir el desabasto y carestia.

El legislador cosideró que ante la crisis mundial de alimentos “el gobierno mexicano ha tomado decisiones tardías, insuficientes y marcadamente asistencialistas, lo que las hace sospechosas de tener un sesgo político-electoral”.

Beltrones Rivera señaló que el gobierno debe alejarse de esa “tentación” ante la grave situación y la urgente necesidad de rescatar al campo, ya que se requieren medidas de fondo e integrales a favor de ese sector ante la escasez y encarecimiento de los granos.

A su juicio en México se ha actuado de manera reactiva, sin reconocer la gravedad de la situación, hasta que distintos organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Banco Mundial lo han señalado de manera incontrovertible.

Nota completa en: www.cronica.com.mx

Agregar un comentario

Debes estar identificado para poder comentar.