chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Cuidado con la grasa

Infartos cerebrales y al corazón son dos de las consecuencias más graves y comunes del exceso de colesterol en el cuerpo, producto a su vez tanto de un alto consumo de grasas como de factores hereditarios.

Lo más importante es saber qué cantidad de grasa se consume diariamente, pues en ello está la diferencia entre padecer o no colesterol.

El colesterol es un lípido tipo proteína que se genera en parte en el hígado o por consumo de grasa. El primero es indispensable para todas las funciones celulares, pues este tipo de colesterol forma parte de todas las membranas. En el segundo de los casos, tenerlo en una cifra muy alta puede ocasionar graves complicaciones.

Así, existen dos vías de entrada del colesterol, explica el cardiólogo intervencionista Arturo Saldaña Mendoza, una es la producción endógena, que se genera en el hígado, la cual es normal, pues todos debemos tener cierto grado de colesterol, de hecho es un parámetro fundamental para la vida.

La otra forma en la cual hay una elevación del colesterol en la sangre, continúa el especialista, es con la ingesta de grasa, pues al consumir esta, la absorbemos y muchas veces no la alcanzamos a metabolizar y eliminar, por consecuencia provoca que se den mayores niveles en el organismo.

Nota completa en: www.noroeste.com.mx

Agregar un comentario

Debes estar identificado para poder comentar.