chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


En 2007 Puebla ocupó el cuarto lugar en producción de puerco, según INEGI

Durante 2007 Puebla obtuvo el cuarto lugar en producción de carne de puerco, con el 7 por ciento por ciento de los animales sacrificados a nivel nacional, de acuerdo a la Estadística de Sacrificio de Ganado en Rastros Municipales (ESGRM) realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El año pasado, la estadística se recolectó en 890 establecimientos distribuidos en el territorio nacional, excepto el Distrito Federal; este número varía anualmente de acuerdo con los movimientos (altas y bajas) registrados. La ESGRM permite conocer el número de cabezas de ganado sacrificadas, el volumen, el valor de la producción y los precios medios de la carne en canal, para cada una de las cuatro especies consideradas: bovino, porcino, ovino y caprino.

Cabe destacar que se han considerado como rastros municipales todos aquellos establecimientos instalados por los gobiernos de los estados en coordinación con los municipios, cuya inspección sanitaria es controlada por la Secretaría de Salud y con una infraestructura que cumpla con los requerimientos que la misma secretaría estipula.

Nota completa en: www.lajornadadeoriente.com.mx

Agregar un comentario

Debes estar identificado para poder comentar.