chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Piden ONG a Cofemer proteger el maíz

La organización Semillas de Vida consideró que publicar únicamente las consideraciones jurídicas del régimen especial de protección para el maíz es un error legal, ya que no se consideran todas las opiniones vertidas en la consulta de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Adelita San Vicente, integrante de dicha agrupación, comentó que de las poco más de 6 mil opiniones entregadas, en la página web de la Cofemer no hay más de 600; “nos dimos a la tarea de sistematizar la información y en eso basamos nuestra exigencia de que se tomen todas las opiniones vertidas en la consulta”.

Agregó que Semilla de Vida y la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad han sostenido que el espíritu del Legislativo al emitir la Ley de Bioseguridad fue para proteger a México como centro de origen. Otorgar permisos para iniciar la experimentación de maíz transgénico sin tener el mapa de los centros de origen es poner en riesgo el grano, la cultura y todo lo que significa el maíz para los mexicanos.

Nota completa en: www.jornada.unam.mx

Agregar un comentario

Debes estar identificado para poder comentar.