chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


La FAO pide 10,5 millones de dólares para ayudar a Haití tras los huracanes

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha pedido hoy 10,5 millones de dólares para ayudar a Haití, tras el paso de cuatro tormentas tropicales que han devastado su agricultura.

Con ese dinero, la FAO intenta ayudar a restablecer los medios de subsistencia de los campesinos, reanudar la producción de alimentos y combatir la propagación de enfermedades animales.

En un comunicado, la FAO recuerda que “ya antes del paso de las últimas tormentas, Haití era el país más pobre del hemisferio occidental”.

La nota señala que, además, “sufría una inseguridad alimentaria crónica resultado de la pobreza existente agravada por el alza de los precios alimentarios a nivel mundial”.

La FAO señala que durante la temporada agrícola del verano, había lanzado una intervención de urgencia para promover la producción y mejorar la disponibilidad de alimentos a nivel local.

Nota completa en: www.unionradio.com.ve

  1. Moni Said,

    Que bueno que esta organizacion tan grande (FAO) este trabajando para buscar recursos y apoyar a toda la gente de Haití que se quedo sin las necesidades básicas; como alimento, vivienda entre muchas otras. Aparte de que hagan conciencia que este pais ya era pobre desde antes que pasara esto, entonces con mayor razon hay que apoyar.

Agregar un comentario

Debes estar identificado para poder comentar.