chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Amazonía brasileña perdió 587 kilómetros cuadrados de bosques en septiembre

La Amazonía brasileña perdió cerca de 587 kilómetros cuadrados de bosques en septiembre pasado, un área inferior tanto a la del mismo mes de 2007 (604 kilómetros cuadrados) como a la de agosto de este año (756 kilómetros cuadrados), según datos divulgados hoy por el Gobierno.

La devastación mensual de la mayor selva tropical del mundo es medida con base en imágenes de satélite por el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), organismo que aclara que el tamaño puede variar por causa de la nubosidad de la región.

Según los datos de septiembre, cuando el 33% de la región estaba cubierta por nubes, la deforestación se redujo un 22,4% en comparación con agosto pasado (con un 26% de la región cubierta por nubes) y un 2,9% en relación a septiembre de 2007 (con una nubosidad del 40%).

La deforestación de la Amazonía, que a comienzos del año generó una alerta entre las autoridades ambientales por su significativo crecimiento, registró una fuerte reducción entre mayo y julio, los meses en los que tradicionalmente más crece debido a la sequía y que es la época en la que los agricultores acostumbran prenderle fuego a los bosques para aumentar sus áreas de cultivo.

Nota completa en: www.unionradio.com.ve

Agregar un comentario

Debes estar identificado para poder comentar.