chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Baja producción del campo afectará el consumo de alimentos, advierte PRI

La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados advirtió que la destrucción de la infraestructura productiva del campo mexicano afectará el consumo de alimentos entre la población más desprotegida del país, cuyo porcentaje alcanza más del 70 por ciento.

“A diferencia de otros países de América Latina México se ha convertido en un importador neto de alimentos, particularmente de cereales y oleaginosas; el impacto de todo esto se observa en los hogares, lo que se prevé implique serios problemas de desabasto”.

Durante la séptima reunión parlamentaria mixta México-Unión Europea, el diputado Samuel Aguilar, a nombre del PRI, expuso la trágica situación que enfrenta el país a raíz del desmantelamiento sostenido de las actividades productivas en el sector agrícola: “En México se acabó la industria propiedad de la nación.

Uno de los casos paradigmáticos se encuentra en la producción de los fertilizantes, hoy los productores dependen de su importación y de precios cada vez más caros; se cancelaron los programas de asistencia técnica y capacitación dirigidos a los productores rurales.

Nota completa en: www.elporvenir.com.mx

Agregar un comentario

Debes estar identificado para poder comentar.