chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Protegiendo los suelos y produciendo el biocombustible con el residuo de maíz

Algún día, los tallos de maíz dejados en los campos después de cosechar los granos podrían ser una materia prima valiosa para la producción del etanol celulósico. Mientras tanto, el científico del suelo Doug Karlen con el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) está determinando cuál porción de la planta funcionará mejor para la producción del etanol celulósico. Él también está estudiando la cantidad de residuo de maíz que necesita quedarse en los campos para prevenir la erosión del suelo y para reciclar los nutrientes esenciales de planta.

Karlen trabaja en el Laboratorio Nacional de Tierra Cultivada en Ames, Iowa. Él se asoció con un grupo de investigación que cortó los tallos de maíz a cuatro diferentes alturas para cuantificar la cantidad y calidad del residuo de maíz que se pueden obtener usando diferentes estrategias de sacamiento.

El grupo también evaluó varios aspectos de cosechar los residuos para la producción de etanol. Estos factores incluyeron los desafíos de ingeniería asociados con la cosecha; cómo el sacamiento de los residuos podría afectar la producción de cultivos en el futuro; y cómo la producción potencial de etanol podría variar con diferentes métodos de cosechar.

Nota completa en: www.ars.usda.gov

Agregar un comentario

Debes estar identificado para poder comentar.