chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Sagarpa busca paliativos contra la crisis en el campo

La Sagarpa instrumenta medidas para mantener el abasto seguro de alimentos y contar con una población con capacidad para comprarlos, afirmó en Guadalajara su titular, Alberto Cárdenas Jiménez, al inaugurar el III Foro para las Industrias Ganadera, Avícola y Porcícola (FIGAP 2008).

El funcionario federal subrayó que el sector agroalimentario no debe replegarse ante la crisis, sino al contrario, tiene que aprovechar el escenario global para producir alimentos.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación confió en que el país saldrá adelante “con imaginación y mucho trabajo” como lo ha hecho en anteriores crisis.

Para ello, agregó, la Sagarpa trabaja desde el gobierno del presidente Felipe Calderón para paliar los impactos en lo que respecta a alimentos.

Cárdenas Jiménez explicó, se apoya en forma directa, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a más de cinco millones de familias pobres del país para que compren alimentos y en 23 tiendas rurales se ofrecen productos de la canasta básica a precios accesibles.

Nota completa en: www.milenio.com

Agregar un comentario

Debes estar identificado para poder comentar.