chapinguero.com

El Blog de los Chapingueros


Evalúan daños por la erosión en suelos agrícolas

Investigadores de la Unidad Académica Multidisciplinaria Agronomía y Ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y especialistas de universidades españolas desarrollan una serie de estudios para determinar la afectación de campos de cultivo como producto de la erosión hídrica y eólica en la región norte de Tamaulipas.

Lo anterior se destacó durante una reunión de trabajo en la UAMAC de los investigadores de las universidades de Málaga, Murcia y Politécnica de Cartagena y miembros del Cuerpo Académico de Dinámica Ambiental y Conservación de este plantel de la UAT, para ver avances del proyecto de “Evaluación de la Erosión Hídrica y Eólica de la Zona II de la Cuenca de Burgos en Tamaulipas”.

Los trabajos para este proyecto apoyado por la Agencia Española de Cooperación Internacional iniciaron desde el pasado mes de enero y está contemplado a un año, aunque de acuerdo a las primeras observaciones tendría posibilidades de ampliarse a mayor tiempo, destacaron los investigadores.

Nota completa en: www.hoytamaulipas.net

  1. Sara Montes Said,

    Hace falta que más gente del sector emprendedor -empresarial se involucre con el tema del agro, de una manera innovadora y con bajo impacto ambiental. Les dejo un sitio de una empresa costarricense dedicada a la innovación en el sector agro: http://www.primocompany.net Comenten!

Agregar un comentario

Debes estar identificado para poder comentar.